Nueva actualización de Google Penguin

Actualización Google Penguin
27 Flares Twitter 5 Facebook 22 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 27 Flares ×

El mundo del SEO anda revolucionado en los últimos días por la noticia de la actualización del temido algoritmo Google Penguin. El algoritmo utilizado por Google para luchar contra el spam y los enlaces de baja calidad va a sufrir una profunda revisión que puede afectar a multitud de Webs.

Google Penguin fue activado el 24 de abril de 2012 con el objetivo de evitar los enlaces masivos de baja o nula calidad a webs con el fin de mejorar las posiciones en el ranking. Hasta la aparición de Penguin la autoridad de una web se medía fundamentalmente por la cantidad de enlaces entrantes que tenía. La compra de enlaces a peso para mejorar el ranking llevó a Google a modificar su algoritmo para evitarlo. Desde su activación se han realizado muy pocas modificaciones en el algoritmo pero parece que ahora van a hacer una modificación en profundidad.

Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst and Search Quality Engineer de Google en una conferencia en el Search Marketing Expo East que se celebró en New York dejó entrever que en las próximas semanas se produciría una actualización en Google Penguin con la que  mejorar la vida de los Webmaster y de los usuarios. Pero puede que la haga más difícil para los SEO.  La empresa avisa que no se trata sólo de una actualización sino que es un cambio en profundidad.

La actualización de Penguin es una vuelta de tuerca a la cruzada de Google contra el spam y los enlaces de mala calidad. Cada vez va a ser más difícil conseguir buenas posiciones mediante la compra de enlaces masivos a nuestra web. La actualización afectará sobre todo a las webs con muchos enlaces de baja calidad o spam. Gary Illyes avisa que no sólo afectará a las webs que tengan actualmente enlaces de baja calidad sino que también afectará a los que hayan eliminado en las últimas semanas enlaces considerados fraudulentos.

Como todas las actualizaciones de Google se lanzará en la próximas semanas en Estados Unidos y en breve llegará a España. Habrá que esperar para ver la profundidad de la actualización y la cantidad de webs afectadas. Aunque con Google nunca se sabe, si has realizado de manera correcta tu estrategia de linkbuilding no deberías preocuparte demasiado.

¿Te ha afectado la actualización de Penguin?

 

 

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *