Impresiones del Samsung Wave 8500

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ya han pasado algunos meses desde que adquirí en Yoigo el Samsung Wave 8500 y creo que ya es hora que escriba mis impresiones sobre este teléfono móvil. La primera duda que tuve al adquirir un smartphone fue si me pasaba al iphone o buscaba otra alternativa. Pese a que el iphone está mucho más extendido y en principio con muchas más aplicaciones, me decidí a no comprarlo sobre todo por las condiciones, para mí abusivas, que imponían las operadoras para adquirirlo. Demasiado dinero para lo que ofrecían. En mi búsqueda topé con el Samsung wave que por sus características parecía ser un buen telefono y además era la nueva apuesta de Samsung para lanzar su nuevo sistema operativo Bada.

Samsung Wave

Diseño

Cuando tienes el Samsung Wave en las manos lo primero que llama la atención es su diseño. Una combinación de grises y negros le da al aparato un toque elegante, mientras la carcasa metálica le da el toque original.

Pantalla

Si hay algo por lo que destaca el Samsung Wave es por su pantalla Super Amoled de 3.3 pulgadas. La calidad de imagen es impresionante tanto en la nitidez de los colores como en el contraste de negros. La visión desde cualquier ángulo es perfecta. Pese a que es un poco más pequeña que la del iphone es suficiente para poder tener una experiencia satisfactoria en su uso habitual.

Batería

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la duración de la batería. Con un uso bastante exigente sobre todo de utilización de widgets, conexiones a internet y juegos puede durar bien dos días.

Sistema operativo Bada

El sistema operativo tiene los problemas típicos de un sistema nuevo y poco extendido. Esto afecta sobre todo a la falta de aplicaciones, incluso de pago. Este problema se agranda cuando se compara con las miles de aplicaciones que hay para iphone. Por ejemplo aplicaciones de medios de comunicación españoles solo están la de “El mundo” y “Marca”.

En el lado positivo decir que es un sistema operativo muy rápido y permite la multitarea algo que se agradece en muchas circunstancias. Igualmente hace muy fácil el acceso a redes sociales cosa imprescindible en este tipo de teléfonos.

Multimedia

Otro de sus puntos fuertes es la zona multimedia. La cámara de fotos de 5 megapixeles tiene una calidad muy aceptable para un móvil, incluso con poca luz. El flash permite realizadar buenas fotos incluso con poca luz y en interiores.

La cámara de video permite realizar videos en alta resolución (720p) bastante aceptables.

Otra cosa que a mi me interesa mucho de un móvil es que tenga radio FM, siempre viene bien tener una radio a mano sobre todo en los interminables viajes en transporte público.

Otras consideraciones

La memoria que viene por defecto en el móvil, por lo menos en mi modelo es más bien escasa. Simplemente para poder bajarme el navegador GPS que regalaban con el teléfono necesitas comprar una tarjeta de memoria para poder instalarlo.

La escritura sobre la pantalla tácil es a veces difícil sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo unos dedos bastante delgados.

Me gusta:

– Diseño elegante

– Larga duración de la batería

– Pantalla táctil de gran calidad.

– Multitarea

– Gran calidad  tanto de  la cámara fotográfica como la cámara de video

– Radio FM integrada

No me gusta:

– Sistema operativo demasiado nuevo

– Pocas aplicaciones incluso de pago

– A veces es un poco difícil escibir con el teclado táctil.

– Muy poca memoria, necesitas compar una tarjeta de memoria para bajar cualquier juego o el navegador que viene en el teléfono.

En definitiva un teléfono muy recomendable sobre todo por sus prestaciones técnicas y una buena alternativa para los que no nos queremos gastar tanto dinero en un iphone.


Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *