Aumenta tus ventas con Google Shopping

Aunque Google Shopping lleva funcionando varios años no es un recurso muy utilizado en el marketing online, sin embargo puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir más ventas para nuestra tienda online. Google nos permite incluir los productos de nuestra tienda virtual en su herramienta para promocionarlos. Subir nuestros productos a Google Shopping es gratuito pero si quieres que tus productos aparezcan en las consultas de búsqueda relacionadas con tus productos necesitarás crear una campaña de anuncios de ficha de producto de Google Adwords.

Continue reading…

10 trucos para mejorar el posicionamiento de tu web

Consejos posicionamiento

El SEO no es más que la suma ponderada de una serie de factores que los buscadores utilizan para determinar la posición en la que aparecen las distintas páginas en los resultados de búsqueda. Google utiliza más de doscientos factores para determinar la posición de cada página, unos con más peso que otros pero todos al final suman. Cuantos más factores optimicemos más arriba estará nuestra web.

En este post vamos a hablar de los diez que no deben faltar en tu proyecto web si quieres estar bien posicionado en las búsquedas de palabras clave en Google.

 

Continue reading…

Aprobar el exámen de Google Analytics

Hacía tiempo que quería sacarme el exámen de certificación en Google Analytics y por fin lo he hecho. El exámen consta de 70 preguntas para las que dispones de 90 minutos y necesitas un 80% de respuestas correctas para superarlo. Tanto el temario com el exámen son en inglés, pero si sabes un poco de inglés no deberías tener problemas a la hora de hacerlo. Los derechos de exámen son 50 $, unos 37 euros, una certificación bastante barata comparada con otras. La cualificación tiene una validez de 18 meses.

El temario puedes estudiarlo bien mediante los videos que te proporciona el propio google que puedes ver en el siguiente enlace o los tienes en un magnífico pdf con comentarios y posibles preguntas en el blog de Susana aparicio. Hay más páginas en las que puedes obtener información del exámen como la de Edgar Sánchez u otras que hay en los dos post que menciono.

Es interesante que cuando hagas el exámen tengas abierto el temario , El centro de ayuda de Google analytics, y una cuenta de analytics. También puedes tener abierto el Regex generator o el url builder de google analytics como ayuda. Sin duda te harán mucho más sencilla la prueba.

En  mi exámen las preguntas eran sobre todo de tracking de e-commerce, event tracking, Goals y Filtros. Pero en general hay preguntas de todos los temas. Había bastantes preguntas prácticas y algunas con bastante mala leche. Leer muy bien las preguntas y las respuestas porque a veces no es la que parece a primera vista.

Una vez acabada la prueba te dicen si la has superado o no y ya te puedes descargar el certificado de aptitud si has conseguido superar el 80% de respuestas correctas.

Creo que hacer el exámen viene bien para probar tus conocimientos sobre Google Analytics y nunca está de más tener un certificado de Google en una de sus herramientas. Ahora a por el de Google Adwords.

Certificado individual de google analytics