Cuidado. Facebook ha cambiado las condiciones de los sorteos y promociones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La mayoría de las empresas que se acercan a Facebook utilizan los sorteos y promociones como el principal método de marketing. Hasta ahora lo más normal era hacer sorteos en base a los “Me gusta” o utilizando el muro para subir fotografías o poner comentarios. Desde ahora después de las modificaciones en las condiciones de uso, esto no se podrá hacer. Y ya sabemos cómo se las gasta Facebook con estas cosas, cierra las páginas en cuanto lo detecta, perdiendo todos los seguidores y el trabajo hecho. Así que CUIDADO.

Los principales cambios son:

– No se pueden utilizar los “Me gusta” o que tus seguidores escriban en el muro o suban fotografías con la intención de hacer un sorteo entre los participantes.

– Los sorteos y promociones deberán hacerse siempre mediante aplicaciones.

– La empresa que realice un sorteo o promoción deberá escribir en su página un texto de exención total de responsabilidad para Facebook.

– No se podrá notificar a los ganadores por medio del muro. Lo que obliga a que tengamos que pedir el email a los participantes en la aplicación externa que estemos utilizando.

En definitiva tenemos que desvincular nuestras promociones y sorteos completamente de Facebook utilizando aplicaciones y eximiendo de toda responsabilidad a la red social.

Si queréis ver más detalladamente las nuevas condiciones las tenéis aquí

 

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

4 comentarios

  1. Pedro   •     Author

    Hola Joaquín.

    Me alegro que te interese este post, te agradezco mucho que lo cites en tus artículos.

  2. Alex   •  

    Hola Pedro!
    Me ha surgido una duda respecto a este post, ¿es posible que en mi web, para que un usuario pueda descargarse un contenido o jugar a un juego, el único requisito que se le pida es que comparta esa información en Facebook?

    Desde una Fan Page de Facebook, por lo que entiendo no se puede pedir a nuestros fans que compartan en sus muros o que hagan click en “Me gusta” para promocionar una oferta, pero ¿y desde una web externa, es decir mi propia web?

    Un saludo!!

  3. Pedro   •     Author

    Hola Alex,

    He estado revisando las condiciones de Facebook y en principio solo habla de promociones y sorteos dentro del muro de tu página de Facebook. No puedes decir por ejemplo que entras en un sorteo si comentas una foto o le das a “me gusta” pero en principio lo que hagas en tu sitio web no debería importarle a Facebook aunque utilices su función compartir.

    Pero ya sabes que las condiciones de uso son lo suficientemente ambiguas como para que puedan actuar si algo les parece mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *