10 trucos para mejorar el posicionamiento de tu web

Consejos posicionamiento
2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

El SEO no es más que la suma ponderada de una serie de factores que los buscadores utilizan para determinar la posición en la que aparecen las distintas páginas en los resultados de búsqueda. Google utiliza más de doscientos factores para determinar la posición de cada página, unos con más peso que otros pero todos al final suman. Cuantos más factores optimicemos más arriba estará nuestra web.

En este post vamos a hablar de los diez que no deben faltar en tu proyecto web si quieres estar bien posicionado en las búsquedas de palabras clave en Google.

 

1. Título y descripción

El título y la descripción de cada una de las páginas de tu sitio web son muy importantes no sólo para el SEO sino también para conseguir visitas. El título y la descripción es lo que Google muestra de cada web cuando ofrece los resultados de búsqueda sobre una palabra clave. Un título atrayente y una buena descripción nos aportarán muchos más clicks a nuestras páginas.

El título y la descripción deben ser diferentes en cada página y descriptivos de lo que el usuario va a encontrar cuando visite nuestra web. Debe contener las palabras claves con las que queremos posicionar.

 

2. Imágenes

Aunque no se suele tener muy en cuenta cuando programamos una web, las imágenes pueden ayudarnos mucho en el posicionamiento. Cada vez llegan más visitas desde Google Images y debemos optimizar las imágenes de nuestra web para que también aparezcan en las primeras posiciones. Es conveniente que el nombre de la foto o imagen contenga las palabras clave por las que nos queremos posicionar. Todas las imágenes deben tener la etiqueta Html “Alt” con una descripción de la foto e incluyendo las palabras clave. Debemos optimizar el peso de las imágenes para mejorar el tiempo de carga de nuestra web.

 

3. Peso de la página

Google da mucha importancia a la experiencia del usuario en nuestra web y para ello premia la velocidad de carga. Cuanto más rápida sea la carga de nuestra web mejor para el usuario y para Google. Es necesario optimizar las imágenes, los javascripts y los estilos de la página.

 

4. Utiliza URL descriptivas en tus páginas

Debemos evitar los parámetros en la url. Las direcciones deben ser descriptivas y contener las palabras clave que hemos seleccionado para la página.

Evita las URL tipo www.mipagina.com/producto.php?id=5&p=7 y sustituyelas por URL tipo www.mipagina.com/nombre-categoria/nombre-producto

 

5. Evitar contenido duplicado

Ya sabemos que el contenido es lo más importante para Google. Debemos crear un contenido de calidad y de una manera regular. Hay que tener mucho cuidado con el contenido duplicado en nuestra web. Cada URL debe tener un contenido único. Presta atención al contenido de las categorías, evita que haya varias categorías con contenido muy similar.

Tampoco copies textos de otras web, primero porque no es muy ético y segundo porque Google te penalizará.

 

6. Densidad de palabras clave

Las páginas tiene que contener las palabras clave por las que queremos posicionarnos pero la densidad de estas palabras no debe ser muy elevada para que Google no lo considere como un engaño. No escribas para el buscador, escribe para quien te visita, el contenido debe ser lo más natural posible, el Google y el usuario te lo agradecerán.

 

7. Linkbuilding

Los enlaces siguen siendo muy importantes en el SEO. Pero desde las últimas actualizaciones del algoritmo de Google hay que tener mucho cuidado con los enlaces que apuntan a tu web.

Los enlaces deben parecer naturales y no comprados, el buscador  penaliza la compra de enlaces. Olvidate de granjas de enlaces y directorios. Debes buscar enlaces con páginas con tu misma temática y que sean relevantes.

 

8. Redes sociales

Utiliza las redes sociales no sólo para obtener visitas sino también para posicionar. A Google le gusta que tu página sea popular y una de las mejores maneras de demostrarlo es que sea activa en redes sociales.

Pero no te centres solo en Facebook o Twitter, no te olvides de Google plus aunque lo nieguen el tener una página activa en su red social algo ayuda.

 

9. Genera contenido nuevo regularmente.

Ya hemos visto que el contenido es el rey. Nutre de contenido de calidad tu web. Un blog puede ser una buena manera de generar contenido. Habla de temas relacionados con tu proyecto. La creación de contenido debe ser constante muchos comienzan muy fuerte pero luego lo dejan.

 

10. Optimiza tu web para dispositivos móviles

Google está apostando muy fuerte por los dispositivos móviles. Si adaptas tu web a móviles tus usuarios te lo agradecerán y tendrás contento a Google y eso es lo que pretendemos ¿no?

 

¿Qué otros trucos SEO utilizas en tu web?

 

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *