10 Consejos antes de iniciar una campaña en Google Adwords

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Antes de comenzar una campaña de Google Adwords es necesario planificar cómo la vamos a estructurar y qué herramientas vamos a utilizar para conseguir los mejores resultados. Una buena planificación anterior al inicio de la campaña nos evitará muchos dolores de cabeza y nos ayudará a ahorrar dinero.

Te propongo 10 ideas a tener en cuenta antes de iniciar tu campaña de Google Adwords.

1. Define tus objetivos

Antes de comenzar necesitas saber qué quieres conseguir con la campaña. No es lo mismo una campaña en la que tu objetivo sea vender un producto en una tienda virtual que una campaña en un blog o en una página corporativa. Sabiendo lo que buscas te será más fácil saber si lo has conseguido. Sin objetivos no puedes analizar y sin análisis lo que hagas servirá para poco. Recuerda que lo que no puedas analizar no lo puedes mejorar.

2. Encuentra las palabras clave por las que te buscan tus clientes.

Olvidate de los términos que utilizáis en la empresa. Encuentra las palabras clave por las que te buscan tus clientes. Muchas veces no son las mismas. Céntrate en tu cliente y no en tu empresa.

3. Estructura bien tu campaña.

Una buena estructura es una  garantía de que tu campaña va a ir bien. La clave es la segmentación. Cuanto más segmentes tu campaña mejores resultados te dará.

4. Cuida tus landing pages.

Las landing page a las que dirijas el anuncio deben tener un contenido acorde a la palabra clave que activa el anuncio y con el texto del anuncio. Esto será fundamental para conseguir un mejor nivel de calidad. Y recuerda que un nivel de calidad alto conseguirá que pagues menos por tus clicks.

5. No mezcles campañas de display y de búsqueda.

Es mejor que las hagas por separado. La forma en la que funciona cada una de ellas es muy diferente y si las mezclas luego tendrás muchos problemas para optimizar tu campaña.

6. Usa las herramientas de Google Adwords para preparar tu campaña y para optimizarla.

El Planificador de palabras clave para campañas de búsqueda y el planificador de la red de display para campañas de display te van a ser de mucha ayuda a la hora de seleccionar las palabras clave óptimas para tu campaña y los lugares donde mejor se van a mostrar tus anuncios de display.

7. Utiliza palabras clave negativas.

La diferencia entre una campaña optimizada y otra que no lo está son las palabras negativas. Si no utilizas palabras negativas tus anuncios saldrán en búsquedas que no te interesan por lo que tu CTR será más bajo y tu conversión será mucho peor.

8. Utiliza las extensiones de anuncios.

Las extensiones de anuncios te pueden ayudar a mejorar el CTR de tu campaña. Puedes utilizar varios tipos de extensiones como las de producto, enlaces, ubicación, llamada. De estas extensiones hablaré en próximos post.

9. Cuida la redacción del título y el texto de los anuncios

La redacción del anuncio influye mucho en los clicks que los usuarios realizan en el anuncio. Cuanto más se adapte el texto a lo que el usuario busca mejor resultado nos dará.

10. Mide y optimiza

Una vez tu campaña esté en marcha. Mide y optimiza. Es un trabajo que debes hacer continuamente si quieres que tus objetivos de la campaña se cumplan.

 

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

1 comentario

  1. Pingback: Cómo usar la concordancia de palabras clave en Google Adwords || Marketing online, Ecommerce, adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *