10 Blogs de marketing online imprescindibles

Los 10 mejores blogs de marketing online
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Hay cientos de blogs de marketing online en España. La mayoría tienen post interesantes que nos pueden ayudar a aprender sobre marketing online y ver nuevas perspectivas del sector. Pero es imposible seguir todos, no tendríamos tiempo para otra cosa. Aquí os dejo una selección de los 10 blogs que para mí son los más interesantes y con los que podrás aprender y estar bien informado sobre el marketing online. La lista no tiene ningún orden, simplemente es una enumeración.

 

Luis M. Villanueva

http://luismvillanueva.com/blog

Finalista de los premios bitácoras de 2013. Su blog está lleno de prácticos trucos de marketing online, SEO y social media. Imprescindible para estar al día en marketing online.

Twitter: https://twitter.com/lu1sma

 

Vilma Núñez

http://vilmanunez.com/

Del blog de Vilma Núñez son fundamentales sus plantillas, una gran ayuda en el día a día de tu trabajo en marketing online. Tampoco puedes perderte sus tutoriales con los que tener conocimientos generales de todas las materias relacionadas con el marketing online. Ganadora del mejor blog del público en los premios bitácora 2013.

Twitter: https://twitter.com/Vilmanunez

 

Marketing de Guerrilla de Carlos Bravo

http://www.marketingguerrilla.es/

Un imprescindible en tu lector de feeds. Como indica el título del blog, lo mejor en marketing online de Guerrilla. Trucos prácticos para hacer marketing online sin mucho presupuesto. Escribe casi un post diario. Seguro que no te aburres y encuentras ideas para tu negocio.

Twitter: https://twitter.com/carlosbravo

 

Calvo con barba

http://calvoconbarba.com/

Otro imprescindible en tu lector de feeds o en tu Timeline. Una visión sensata y diferente en el marketing online. No te puedes perder sus presentaciones en directo.

Twitter: https://twitter.com/CalvoConBarba

 

Juan Merodio

http://www.juanmerodio.com/

Uno de los clásicos del marketing online. Información de las últimas tendencias en Redes sociales y marketing. No te lo puedes perder si quieres estar al día del sector.

Twitter: https://twitter.com/juanmerodio

 

40 de fiebre

http://www.40defiebre.com/

Mejor blog de marketing online en los premios bitácoras de 2013. Hablan de SEO, contenidos, marketing online. Participan importantes firmas del mundo del marketing online. Lo dicho imprescindible. Una fuente inagotable de ideas y estrategias de marketing.

Twitter: https://twitter.com/socialmood

 

Clara Ávila

http://www.claraavilac.com/

Una visión fresca y divertida del marketing online. Información sobre redes sociales, marketing online, aplicaciones y wordpress.

Twitter: https://twitter.com/ClaraAvilaC

 

Tristán Elosegui

http://tristanelosegui.com/

Otro blog imprescindible de social media y marketing. Pero también muy interesante si te gusta la analítica web.

Twitter: https://twitter.com/tristanelosegui

 

Oscar del santo

Otro clásico del sector. Interesantes artículos de Reputación online, marketing y social media.

Twitter: https://twitter.com/OscarDS

 

Mktfan (http://mktfan.com/) y Puro marketing (http://puromarketing.com).

Más que blogs son portales que recopilan post de diferentes blogs. Los usuarios pueden subir los artículos de sus blogs y votarlos. Puedes encontrar artículos interesantes sobre marketing y redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/mktfan y https://twitter.com/PuroMarketing

 

Estos son solo algunos de los blogs que yo suelo seguir y me parecen los más interesantes, pero seguro que tu sigue otros que son imprescindibles. ¿Qué blogs de marketing online sigues?

 

Imagen de Renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *