¿Sabemos lo que hacen los visitantes en nuestra web?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cuando tenemos una web, nuestro primer acercamiento al mundo de la analítica viene de la mano del número de visitas que tiene nuestro proyecto. No cabe duda que es importantísimo para nosotros conseguir cuantas más visitas mejor, pero muchas veces nos quedamos ahí, con el dato de las visitas pero no sabemos qué hacen esas visitas en nuestro sitio.

Cuando lanzamos un sitio web es necesario marcarse unos objetivos que serán distintos dependiendo del tipo de página que tengamos. Para un comercio online puede ser que nuestros visitantes compren los productos, o para un blog será que seamos leídos y seguidos o para un foro que la gente se registre. Hay miles pero es conveniente que tengamos uno.  Tener más visitas siempre está bien, pero, ¿esas visitas que conseguimos nos sirven para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto? Creo que la mayoría de las veces no lo conseguimos.

Para saber porqué no convencemos a nuestros visitantes para que  hagan lo que nosotros buscamos es necesario saber lo que pasa en nuestra web, cual es el comportamiento de nuestros usuarios. La analítica web nos ayuda a saber qué está pasando en nuestro sitio web. Para ello es necesario dar un vistazo más en profundidad a los datos que nos proporciona analytics.

Hay varios conceptos en Google Analytics  que nos dan una idea de como se comportan nuestros usuarios.

Porcentaje de rebote

Es el porcentaje de visitas que llegan a nuestro sitio web, ven sólo una página y se marchan. Un porcentaje alto de rebote nos puede dar a entender que lo que  ofrecemos en nuestra web no es lo que nuestros visitantes buscan. Hay algunas circustancias en las que es normal un porcentaje de rebote alto como puede ser un blog en que estén los post completos en la página principal. Para ver el interés por nuestro contenido en este caso es necesario ver otros datos como el promedio de tiempo en el sitio.

Promedio de tiempo en el sitio

Es la media de tiempo que nuestros visitantes pasan en nuestro sitio web. Un promedio alto supondrá que el contenido y la manera de mostrarselo enganchan a nuestros usuarios.

Estos son solo dos ejemplos de otras informaciones que nos pueden mostrar cómo ven nuestros usuario la web. Si conseguimos un porcentaje de rebote bajo y un promedio de tiempo en el sitio alto, habremos dado un paso importante para que nuestros visitantes nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

Trabajando en Internet desde 2002. Interesado por cualquier tema que tenga que ver con el comercio electrónico y el marketing digital. Actualmente gestiono dos proyectos propios Tartasyregalosparabebes.com y Anunciossegundamanogratis.com. Escribo sobre marketing online, derecho de internet y ecommerce. Pedro Novellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *